La Consejería de Salud y Consumo de Andalucía, encabezada por Catalina García, continúa configurando su nuevo organigrama tras los comicios autonómicos. Así lo certifica los nuevos nombramientos del último Consejo de Gobierno regional, en el cual se han designado los responsables que acompañarán a la sustituta de Jesús Aguirre al frente de las competencias sanitarias.

Jorge del Diego.

De este modo, el Ejecutivo andaluz ha dado a conocer las personas que ocuparán las distintas direcciones generales integradas en el departamento, además de la secretaría general de Humanización, Planificación, Atención Sociosanitaria y Consumo.

Por un lado, Jorge del Diego Salas se pondrá al frente de la parcela de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica. Licenciado en Medicina y Cirugía, doctor por la Universidad de Málaga, especialista en medicina preventiva y salud pública.

Como parte de su trayectoria profesional destacan responsabilidades de relevancia, como subdirector general de Promoción de la Salud y Prevención y consejero técnico en el gabinete de la Secretaría de Estado de Sanidad, ambos en el Ministerio de Sanidad.

Más nombramientos

María Luis del Moral, designada para la antes mencionada secretaría general, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Hasta la fecha ejercía como profesora titular en la Universidad de Jaén; en el aspecto político, fue diputada nacional por la misma provincia en la XIII legislatura como portavoz de la Comisión de Sanidad y miembro del Comité Ejecutivo del PP también en Jaén.

Como responsable de la dirección general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del SAS ha sido nombrado Luis Martínez. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Estadística para las Ciencias de la Salud por la Universidad Autónoma de Barcelona, es especialista en Medicina del Trabajo. Además, ha ocupado cargos en la administración pública en el ámbito sanitario; entre ellos, fue subdirector gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Por su parte, Trinidad Rus se ubicará al frente de la DG de Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adicciones. Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Jaén y postgraduada en Aptitudes Pedagógicas y grado en Enfermería, cuenta con un amplio conocimiento en el Área de Salud y Servicios Sociales, tales como el Abordaje Sanitario del Maltrato a Mujeres en Urgencias.


También te puede interesar…