J. R-T. Madrid | viernes, 25 de noviembre de 2016 h |

Javier Castrodeza seguirá siendo secretario general de Sanidad. La ministra Dolors Montserrat confirmó a EG este extremo tras la jura de cargo de la otra pata ministerial, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad Mario Garcés. “Aún queda por nombrar algún director general, pero los secretarios ya están todos… Sí seguirá Castrodeza”, aseguró la titular.

El secretario general de Sanidad llegó al puesto en sustitución de Rubén Moreno. Anteriormente, y también dentro de la estructura del ministerio, Castrodeza ocupó los cargos de director general de Ordenación Profesional y de Salud Pública. Su formación es la de licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, con la especialización de medicina preventiva y salud pública. De forma previa a su paso por el Ministerio, Castrodeza ha sido profesor titular de la Universidad de Valladolid, en cuyo Hospital Clínico Universitario fue coordinador de Calidad. Además, ha sido director general de Salud Pública e Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería de Sanidad de Castilla y León, y hasta llegar al Ministerio era director general de Planificación e Innovación de la Gerencia Regional de Salud de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Desde el nombramiento de la ministra, Castrodeza ha tenido una actividad frenética con el sector en todos sus ámbitos profesionales. Fue el encargado de clausurar el 4º Congreso de Autocuidado de la Salud, acompañó a la Fundación Tecnología y Salud en su VIII acto anual y apadrinó la semana pasada el Plan de Adherencia que lidera la patronal de medicamentos innovadores, Farmaindustria. Además, estuvo presente en la reciente jornada organizada por el Ministerio de Sanidad sobre resistencias antimicrobianas así como en el VI Foro de la Distribución Farmacéutica, organizado por la patronal Fedifar. Toda una declaración de intenciones sobre su compromiso.