El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha solicitado acudir a la Comisión de Sanidad que se celebrará la próxima semana en el Congreso de los Diputados para despedirse antes de abandonar el Ministerio. En ella informará sobre la situación actual de la pandemia de COVID-19 en España y será, posiblemente, su última comparecencia como ministro.

Illa abandonará Sanidad antes del 14 de febrero, fecha en la que finalmente se celebrarán las elecciones catalanas. Y, es que el pasado mes de diciembre se conoció que el actual ministro de Sanidad dejará su cargo para presentarse como candidato por el PSC a la presidencia de la Generalitat. 

Sin embargo, antes de los comicios catalanes, Illa acudirá a la Cámara Baja, a petición propia, según informa Europa Press, para dar cuenta de la situación epidemiológica de la pandemia y las medidas adoptadas en relación a la COVID-19. Dicha petición se realizó el pasado 18 de enero.

El Partido Popular también ha pedido su comparecencia en la Comisión de Sanidad para dar cuenta de algunos asuntos relacionados con la gestión de la pandemia por parte del Ministerio de Sanidad y del Gobierno.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…