La Dirección General de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA), en coordinación con la Agencia Ejecutiva Europea en los ámbitos de la Salud y Digital (HaDEA), ha puesto en marcha el proyecto EU-FAB. El objetivo del mismo es establecer una red que garantice la capacidad de producción de vacunas y otros medicamentos en respuesta a emergencias futuras. Esta decisión nace como respuesta a la pandemia de COVID-19 mediante los dos organismo dependiente de la Comisión Europea.

Dentro de de la citada iniciativa se ha publicado la convocatoria para la presentación de solicitudes de participación en un procedimiento de licitación con negociación. De este modo, se busca establecer un contrato marco para la reserva de capacidades y un derecho prioritario de fabricación de vacunas en caso de futuras emergencias de salud pública.

La primera convocatoria cuenta con un presupuesto de 160 millones de euros

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 160 millones de euros y el objetivo del órgano contratante es contar con capacidad de fabricación para un mínimo de 450 millones de dosis en todos los lotes, divididos en vacunas basadas en ARNm, vacunas basadas en vectores víricos y vacunas basadas en proteínas.

Las solicitudes de participación en la licitación deberán presentarse antes del 3 de junio de 2022 a las 16:00 horas.


También te puede interesar…