Premios BiC

El grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha llevado a cabo una relevo en su portavocía de Sanidad. Dado que la Comisión de Sanidad ha ganado más peso del que ya tenía, la formación ha sustituido a Pablo Cambronero por Guillermo Díaz, miembro de la dirección del partido.

Guillermo Díaz (Málaga, 1978) es diputado de la formación naranja desde la XII Legislatura. Actualmente es miembro de la Ejecutiva de Cs. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga y miembro como no ejerciente del Colegio de Abogados de Málaga. Ha trabajado gestionando grandes complejos de exhibición cinematográfica. Es autor de los libros ‘Hipatía de Alejandría’ y ‘Las mentiras del cine bélico’.

Mano tendida

Díaz ya ha atendido en calidad de portavoz las dos últimas comparecencias de Salvador Illa ante la Comisión de Sanidad.

En la primera, Díaz insistió en el mensaje de “mano tendida” en el que el grupo parlamentario Ciudadanos insiste desde el primer día. No obstante, también pidió reciprocidad al ministro. “Le pedimos al Gobierno, no obstante, pese a esta mano tendida, que consensúen antes las medidas que están adoptando, que las anuncien antes, que informen a los grupos de la oposición”, apuntó.

El Plan de Contingencia Sanitaria de C´s

En su segunda comparecencia como portavoz, Guillermo Díaz defendió el Pacto por la reconstrucción nacional que Ciudadanos ha enviado al Gobierno, y que incluye un plan de contingencia frente a la crisis sanitaria.

Dicho plan de contingencia sanitaria contempla la elaboración de protocolos de seguridad claros en el corto y medio plazo y asegurar el suministro urgente y generalizado de equipamiento sanitario y elementos de protección para los sanitarios, el conjunto de los trabajadores y la población general.

Además, demanda pactar la eventual relajación de medidas de confinamiento con medidas de seguridad sanitaria, así como EPIs y testeos masivos para recuperar la actividad con todas las garantías.

Tambien te puede interesar…