La Xunta de Galicia destinará 2,5 millones de euros para llevar a cabo las tareas de reforma y la adquisición del equipamiento necesario para la puesta en marcha del nuevo centro de producción de medicamentos CAR-T en la región.

La Consejería de Sanidad y la Universidad de Santiago de Compostela (USC) se reunieron ayer para abordar, entre otros temas, los avances de la implementación del nuevo centro CAR-T de Galicia que, en función del convenio suscrito el 27 de mayo entre la Xunta y la USC, estarán ubicados en las instalaciones de esta universidad.

A la vanguardia contra el cáncer

Así, el consejero de Sanidad, Julio García Comesaña, informó al rector de la USC, Antonio López Díaz, que durante el mes de agosto la Xunta de Galicia licitó por una importe de 975.285 €, el contrato de redacción y reparación del proyecto, adecuación e implementación de salas blancas para su uso en terapias celulares avanzadas. En total, el Ejecutivo gallego invertirá 2,5 millones para su remodelación y equipamiento necesario.

El consejero de Sanidad, Julio García Comesaña, y el rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Antonio López Díaz

Las instalaciones del centro se ubicarán en edificios que anteriormente albergaba el Instituto de Ortopedia y el Banco de Tejidos Musculoesqueléticos. A través de su remodelación, las nuevas instalaciones de producción celular contarán con laboratorios de control de calidad, salas de criopreservación, entre otros espacios destinado a usos auxiliares y administrativos.

García Comesaña destacó que el nuevo centro de producción de fármacos CAR-T “situará a Galicia a la vanguardia de los tratamientos contra el cáncer“. Además, será “un referente en el campo del estudio y la innovación” gracias a la creación del nuevo Unidad de Investigación del Tratamiento CAR-T, que participará conjuntamente con el personal del nuevo centro, los grupos de investigación del sistema universitario gallego, además de otros institutos y organismos de investigación sanitaria.


También te puede interesar…