La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha valorado de forma muy positiva la creación de la Secretaría de Estado de Sanidad. Según la Federación, el Ministerio reforzará su estructura para poder liderar la transformación y modernización del sistema sanitario. Algo fundamental para poder responder a los retos actuales y futuros de la Sanidad en nuestro país.

De este modo, Fenin ha felicitado a Silvia Calzón por su nombramiento como Secretaria de Estado de Sanidad. La Federación le ha ofrecido su apoyo y colaboración, así como “la experiencia y conocimiento del sector de tecnología sanitaria para trabajar en la transformación y necesaria digitalización del sistema que mejorará la calidad asistencial”.

También ha elogiado a Alfredo González por su nombramiento al frente de la Secretaría General de Salud Digital, Información e Innovación del SNS. “Asume competencias clave para facilitar la innovación en el ámbito de la salud, agilizar la incorporación de soluciones tecnológicas que mejoren la eficiencia y calidad del sistema, la interoperabilidad y la gestión de la información sanitaria”. Desde Fenin muestran su disposición para colaborar en las políticas y proyectos que incentiven la innovación y garanticen el acceso de profesionales y pacientes a la innovación en el ámbito de la salud.

Además, Fenin ha felicitado a Juan Fernando Muñoz, nuevo Director General de Salud Digital y Sistemas de Información para el Sistema Nacional de Salud.

Estrategia nacional de Salud Digital

La Federación espera poder trabajar con el nuevo equipo del Ministerio en el desarrollo e implantación de una Estrategia de Salud Digital de ámbito nacional. Pretenden que venga acompañada de mecanismos de financiación, que permitirá diseñar nuevos modelos de prestación de la asistencia sanitaria.

Especialmente, su intención es que esté orientada a la gestión de la cronicidad y a la promoción del envejecimiento activo y saludable de la población. Además, también tendrá que mejorar la gestión y utilización de los datos y el conocimiento para lograr mejores resultados en salud.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…