El Global Madrid | viernes, 31 de agosto de 2018 h |

La Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma) ha mostrado su satisfacción ante el anuncio del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de recuperar el Observatorio de Salud de las Mujeres y han querido trasladar su interés por colaborar con esta entidad desde su experiencia.

En opinión de las responsables de Fecma, la recuperación del Observatorio de Salud de las Mujeres permitirá avanzar en la incorporación de la perspectiva de género en las políticas sanitarias. Según su visión, este organismo facilitará llegar al objetivo de equidad que la Federación Española de Cáncer de Mama defiende, con el fin de superar las desigualdades en el ámbito de la sanidad. “Su trabajo servirá para vigilar y corregir dichas desigualdades cuando se produzcan”, apostillan desde la federación.

La federación entiende, por último, que determinados aspectos como la salud sexual, reproductiva y afectiva, la prevención y atención de enfermedades específicas o de mayor prevalencia en las mujeres (el cáncer de mama es una de ellas) y la lucha contra la violencia machista son algunos de los más relevantes sobre los que trabajará el Observatorio de Salud de las Mujeres adscrito a la Dirección General de Salud Pública y a los que la Federación presta especial atención.

Montserrat Domènech, presidenta de Fecma.