Como cada año, Chambers & Partners ha publicado la Guía Chambers Europe. Basada en opiniones de clientes y otros abogados, en ella se identifican y clasifican a los principales abogados y despachos en Europa. En la edición de 2020, el despacho Faus & Moliner repite como el líder en derecho farmacéutico en nuestro país.

Los que colaboran en la guía resaltan que la firma es “ampliamente considerada como líder en asuntos regulatorios“. Los clientes también señalan que son “un fantástico equipo con un gran litigio”. Desde Faus & Moliner transmiten que llevan en lo alto de la clasificación desde 2007. Y les hace especial ilusión destacar que este año de nuevo lideran la clasificación pese a “la situación especial en la que nos encontramos” por el Covid-19.

En la página web de Chambers & Partners se ensalza la labor del abogado Jordi Faus, considerado “un gran experto en regulación”. Sus habilidades abarcan desde las autorizaciones de mercado y retiros de productos o acuerdos de suministro transfronterizos hasta problemas de precios y reembolsos. En cuanto a Xavier Moliner, los clientes le elogian por “estar al tanto de los entresijos de la ley”. Resaltan su habilidad a la hora de asistir regularmente a clientes con problemas de contratación pública, incluyendo apelaciones contra adjudicaciones y procesos de licitación. Y, por último, los clientes subrayan la experiencia de Juan Suárez como asesor en temas de autorización de mercado, precios y reembolso y publicidad, relacionados con medicamentos, dispositivos médicos o productos alimenticios especiales.

Jordi Faus, Xavier Moliner y Juan Suárez