Facme constituye el Grupo de Trabajo sobre Evaluación y Financiación Selectiva de Medicamentos

Su objetivo es "proponer mejoras al sistema de evaluación y toma de decisiones sobre la financiación pública de los fármacos"

180

La Federación de Asociaciones Científico Médicas de España (FACME) acaba de constituir el Grupo de Trabajo sobre Evaluación y Financiación Selectiva de Medicamentos. Su objetivo es “proponer mejoras al sistema de evaluación y toma de decisiones sobre la financiación pública de los fármacos”, tal y como publica GACETA MÉDICA.

Este grupo está formado por médicos expertos designados por las sociedades científicas que forman parte de Facme, que aúnan la visión y propuestas comunes de las especialidades médicas oficialmente reconocidas en España. Además, y de forma complementaria, se ha creado un Grupo de Trabajo más reducido que asume la responsabilidad de elaborar las primeras propuestas y documentos que se consensuarán posteriormente en el Grupo más amplio.

Colaboración y diálogo

En esta tarea, Facme confía en poder colaborar con los demás agentes implicados en el funcionamiento de la financiación selectiva de medicamentos, tales como las organizaciones de pacientes, las administraciones central o autonómicas, las sociedades de economía de la salud y de farmacéuticos, el sector industrial farmacéutico, etc. El fin que se persigue es promover un dialogo constructivo que ayude, cuanto antes, a garantizar el acceso óptimo de los pacientes a los medicamentos eficaces, en este momento y también en el futuro.


También te puede interesar…