Redacción Madrid | viernes, 07 de junio de 2019 h |

La sociedad avanza a un ritmo desigual en cuanto al reconocimiento del papel de la mujer en puestos directivos, aunque cada vez hay más concienciación al respecto. La sanidad puede ser el motor que impulse los cambios necesarios para eliminar el techo de cristal que afecta a las mujeres en muchos ámbitos laborales, y el sanitario no es una excepción. La Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios (Fundamed) ha querido hacerse eco de la realidad que se observa en el ámbito sanitario y dar visibilidad a aquellas compañías que impulsan y promueven el talento femenino.

Por ello, la 18ª edición de los Premios Fundamed & Wecare-u cuenta con una novedad de marcado carácter femenino. El nuevo premio Fundamed “Impulso del Talento Femenino” está orientado a las compañías sanitarias que hayan puesto en marcha propuestas y políticas reales, con resultados, en relación al talento femenino en puestos directivos. Si bien el sector ‘farma’ se caracteriza por una mayor presencia femenina en los puestos de responsabilidad y supera la media del sector industrial, las compañías que forman parte de Mujeres de la Sanidad están especialmente sensibilizadas con la promoción de políticas de impulso eficaces.

Así lo ha demostrado el elevado interés suscitado. De la quincena de compañías del sector sanitario y farmacéutico que forman parte de la iniciativa Mujeres de la Sanidad, han concurrido un total de diez. Las compañías que han presentado candidatura a este galardón son, por orden alfabético: Amgen, Bayer, Bristol-Myers Squibb (BMS), Boston Scientific, Grünenthal, GlaxoSmithKline, Merck, MSD, Pfizer y Sanofi.

De entre todas las candidaturas presentadas por las compañías, en los próximos días se conocerán las 4 finalistas, entre las que se situará la ganadora, que se anunciará el próximo 18 de junio durante la ceremonia de entrega.

¿Qué se valora?

Se valorará la existencia de planes y su implantación en España, presencia de la mujer en puestos directivos, compromiso de la dirección, planes de formación y capacitación para el acceso a puestos directivos, mentoring, etc.