Mascarillas, test para realizar la prueba del Covid-19, trajes protectores, gafas y guantes son los elementos que conforman las 30 toneladas de suministros médicos que China ha enviado a Europa. Así lo ha anunciado la embajada China en España, con el fin de distribuir la mercancía entre España e Italia en la lucha contra el coronavirus.

Dentro de este envío, se cuenta 1,8 millones de mascarillas y 100.000 test para realizar la prueba del coronavirus. Asimismo, un equipo de nueve personas han sido enviadas a Italia para ayudar a contener el virus.

La embajada china en Italia publicaba en twitter una fotografía que confirma la llegada del equipo de médicos chinos tras “casi 10.000 kilómetros de Shanghai a Roma”. Unas circunstancias a las que se presentan con pocas horas de descanso pero “con gran entusiasmo”, en la lucha de Italia contra el Covid-19.

Fue una noche llena de emociones en el aeropuerto de Fiumicino. Las más de 30 toneladas de material médico donado por China pronto serán distribuidas por Italia y a partir de hoy nuestro equipo comenzará a colaborar con los colegas italianos para derrotar al Covid-19“, puede leerse en un tweet reciente.

China supera el pico del Covid-19

Este contexto se presenta en el mismo día en el que la Comisión Nacional de Salud ha dado a conocer que China ha pasado el pico de la epidemia del Covid-19, una región en la que se han confirmado 80.932 casos positivos. La situación señala que la epidemia en China “está bajo control”. Debido al incremento de stock que han experimentado durante las últimas semanas, el país asiático brinda su ayuda al resto del mundo.

La directora adjunta del Departamento de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Hua Chunying, confirmaba el hecho en su cuenta personal de twitter hace unas horas. Chunying ha aprovechado la plataforma social para apoyar las medidas “basadas en la ciencia, la mejor arma contra el Covid-19”.

La situación en el resto de países va en aumento y “el papel de China como base de suministros mundiales se volverá aún más evidente”, según manifiesta la Embajada de China en España en su cuenta de twitter. Además, aseguran actuar como estabilizador del crecimiento económico mundial.


Noticias relacionadas: