“Hoy quedan 97 días para que logremos definitivamente la inmunidad de grupo y podamos ya superar la pandemia”, ha dicho el presidente Pedro Sánchez en un acto con motivo de la reforma del artículo 49 de la Constitución. Y es que Sánchez ha asegurado que estamos cumpliendo “a rajatabla” los objetivos previstos.

De hecho, el presidente ha señalado que durante este mes de mayo, España va a dar un nuevo salto cualitativo, “un salto de gigante”, en la llegada de vacunas. “Será un nuevo salto adelante en la vacunación y, por tanto, en la recuperación económica y en la normalidad previa a la pandemia”. Así, Sánchez ha anunciado que nuestro país recibirá durante el mes de junio 13 millones de vacunas de la compañía Pfizer.

Doble de vacunas

Vamos a pasar semanalmente de 1,7 millones de vacunas de esta compañía, a 2,7 millones de vacunas. Estamos, por tanto, cumpliendo a rajatabla los objetivos”, ha declarado Pedro Sánchez.

Durante este mes de mayo, según los datos previstos por el Ministerio de Sanidad, España recibirá un total de 6,8 millones de dosis de Pfizer. Por tanto, la llegada de los 13 millones de vacunas de la misma compañía supone casi doblar la cifra de este mes de mayo.

Sánchez se ha alegrado por esta nueva llegada de dosis de Pfizer: “Vamos en línea recta a la inmunidad de grupo“, ha afirmado. “Que 33 millones de compatriotas estén vacunados a mediados de agosto lo haremos como hacemos las cosas en este país: con humildad. La pandemia nos ha demostrado que tenemos que ser humildes en la gestión de los recursos públicos, y con determinación y con profesionalidad”, ha añadido.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…