Premios BiC

La pandemia de COVID-19 continúa haciendo merma en las plantillas de profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS). La que es primera línea de defensa frente al virus SARS-CoV-2 sigue siendo la gran afectada en España, uno de los países con mayor porcentaje de contagio en sanitarios. La preocupación en sentido viene trasladándose desde la Cámara Baja, donde los populares han sido una de las voces que han puesto el foco en la importancia de esta situación.

Así lo ha reflejado su portavoz sanitaria en el Congreso, Elvira Velasco, que ha subrayado que a fecha de 16 de julio, 52.746 de las PCR positivas correspondían a personal sanitario. Unos datos que, según apunta la parlamentaria, convierten a España en el país con mayor número de profesionales afectados.

Subida de contagios

Según la información proporcionada por el Ministerio de Sanidad, España acumula un total de 260.255 casos de coronavirus confirmados por este tipo de prueba diagnóstica. De este modo, algo más del 20 por ciento de estos contagios corresponden a personal sanitario. Desde el 11 de mayo al 16 de julio se han detectado 2.326 nuevos contagios entre estos profesionales, de los que 93 han sido notificados en los últimos siete días.

De estos, entre el 60 y el 70 por ciento son asintomáticos y solo un tercio de los profesionales infectados de COVID-19. Así lo explicó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón. “Indica que el control de riesgos asociados con servicios sanitarios están funcionando, los centros no son como fueron en su momento un riesgo de infección”.

No obstante, los datos de contagios semanales del virus SARS CoV-2 entre sanitarios han registrado subidas por primera vez en casi un mes, al pasar de los 55 del 9 de junio a los 93 actuales.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…