El Global Madrid | viernes, 10 de febrero de 2017 h |

La Asociación Freno al Ictus ha puesto en marcha su proyecto “Espacio Ictus”, dirigido a agentes y colectivos comprometidos e interesados en la promoción de la salud, el conocimiento y la prevención del ictus. Esta iniciativa cuenta con el aval de la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Fundación del Cerebro y el apoyo del Grupo de Estudios de Enfermedades Cerebrovasculares de la SEN.

Se trata de un ciclo de jornadas con carácter trimestral que pretenden ser un punto de encuentro, un espacio abierto al diálogo y al intercambio de conocimientos y experiencias sobre el ictus.

Los principales objetivos de esta iniciativa son promover y dinamizar la prevención de esta patología a través de la información, sensibilización y concienciación de la sociedad, y el apoyo a los servicios de salud, sociedades médicas, instituciones, centros de investigación, comunidad científica y colectivos profesionales de cualquier ámbito interesados en el ictus, su prevención y tratamiento. Además, se pretende influir en la mejora de la calidad de vida de afectados y familiares.

Para María Alonso de Leciñana, coordinadora del Grupo de Estudios de Enfermedades Cerebrovasculares de SEN, resulta fundamental potenciar actuaciones rápidas que permitan que el impacto de estas enfermedades disminuya sobre la población. La especialista remarca que la única forma de lograrlo es a través de una estrecha relación entre todos los actores del sistema.

Este proyecto surge a partir de la necesidad de crear un efecto multiplicador en la sociedad que haga del ictus una patología más y mejor conocida, destacan desde la asociación. Para ello, Freno al Ictus quiere ser punto de referencia y dirigir sus esfuerzos a lograr esa transformación social y sanitaria.En este sentido, el presidente de Freno al Ictus, Julio Agredano, destaca el apoyo recibido en esta iniciativa, que marca la creación de un “lugar de encuentro de donde podrán salir acciones que realmente tengan aportación a nivel social y que de alguna forma mejoren la situación del ctus en España” concluye.