El Global Madrid | martes, 27 de junio de 2017 h |

Los Presupuestos Generales del Estado pasaron su trámite del Senado sin sobresaltos. La mayoría absoluta del partido Popular en la Cámara respaldó las cuentas del Ministerio de Hacienda sin atender a las enmiendas del resto grupos que, tal y como ocurrió semanas antes en el Congreso, vieron sus propuestas desplazarse al limbo. Con todo, los presupuestos, que no tendrán que volver al Congreso al no haber sufrido ninguna modificación, traerán una mejora para Sanidad respecto al año anterior de 4.093 millones, un 2,3 por ciento más.

El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad de la Cámara Alta, José Martínez Olmos, ha subrayado que el Gobierno del Partido Popular “desde el punto de vista ideológico” sigue sin creer en algunos elementos que nos unen a todos en las declaraciones globales y le ha acusado de que, en la práctica, está desmantelando algunos elementos fundamentales del Sistema Nacional de Salud.

Por el contrario, desde el Ministerio de Hacienda defienden sus presupuestos porque continúan “la senda de recuperación fiscal” y contribuyen a mejorar el principal objetivo del Ejecutivo de Mariano Rajoy, la recuperación del empleo.