La profesión farmacéutica tiende la mano a la nueva ministra de Sanidad, Mónica García, para hacer frente juntos a los desafíos del Sistema Nacional de Salud. El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, respaldó a la ministra en su nombramiento y ofreció la colaboración del sector para “afrontar los enormes retos a los que se enfrenta la sanidad”.

Mónica García recibió ayer la cartera de Sanidad de manos del ministro saliente, José Manuel Miñones, en un Salón de Actos Ernest Lluch abarrotado de autoridades y representantes del sector. La farmacia también estuvo presente y, aunque no hubo grandes referencias a la profesión en el discurso de la nueva ministra, el sector puso a su disposición “todo su valor asistencial y social” para hacer frente a los retos sanitarios y “fortalecer el Sistema Nacional de Salud apoyándose en la gran red de oficinas de farmacia”.

El presidente del CGCOF felicitó a Mónica García “en nombre de toda la profesión farmacéutica” y expresó su voluntad de mantener una reunión “lo antes posible” para trabajar en una agenda común de proyectos en los que la farmacia “puede ser un gran aliado para afrontar los retos sanitarios y sociales a los que se enfrenta el SNS”.

Mónica García, miembros del Consejo General de Colegios Farmacéuticos y su presidente, Jesús Aguilar.

Problemas sin resolver

La nueva ministra de Sanidad tiene por delante muchos y muy diversos desafíos. “El correcto suministro de medicamentos, la soledad no deseada, la violencia de género o el importante papel que puedan desempeñar las farmacias para combatir los problemas asociados al reto demográfico en el ámbito rural”, tal y como recordó Jesús Aguilar, son algunos de esos problemas sin resolver para los que la profesión farmacéutica ofrece a García su colaboración “al servicio de la salud y el bienestar de los ciudadanos“.

Al respecto, Aguilar señaló que la “trayectoria y experiencia” de la nueva ministra, anestesista en el Hospital 12 de Octubre, “son imprescindibles para afrontar una legislatura crucial para la sanidad, con importantes iniciativas pendientes que deben ayudar a configurar nuestro sistema sanitario para las próximas décadas”.


También te puede interesar…