Javier Ruiz-Tagle Madrid | martes, 24 de enero de 2017 h |

El Real Decreto de Precios y Financiación ha perdido su carácter de proyecto para volver a la fase de borrador. El Ministerio de Sanidad está revisando el texto y su intención es que la nueva versión esté disponible en el plazo de 15 días, de manera que se pueda llevar a cabo otra fase de audiencia y alegaciones con todos los agentes interesados. Así lo ha confirmado a EL GLOBAL el director general de Cartera Básica de Servicios y Farmacia del SNS, Agustín Rivero.

El tiempo transcurrido desde que el proyecto de Real Decreto quedó guardado en los cajones del Ministerio es el culpable de la nueva revisión del mismo. “Después de un año sin tocarlo hay que revisarlo”, señaló Rivero en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados convocada para abordar de manera monográfica la hepatitis C.

Rivero retoma por tanto sus labores en el punto en que las dejó, y respondiendo a una de las frases más significativas de la ministra de Sanidad en sus comparecencias tanto en el Congreso como en el Senado. “Procuraremos avances en el sistema de fijación de precios a la innovación con la finalidad de buscar el equilibrio entre evitar un coste no justificado de la innovación y el impulso de la misma”, señaló Dolors Montserrat.

Según trasladó Rivero, la revisión del Real Decreto de Precios no supondrá hablar de un nuevo texto. El interés del Ministerio apunta más bien a una actualización. Poco habrá que esperar para saber si finalmente el Gobierno ha decidido ampliar su redacción en dos cuestiones básicas, para medir la innovación y establecer criterios particulares para los medicamentos biológicos.