El Global Madrid | lunes, 09 de enero de 2017 h |

El Consejo Federal de Sanidad del PSOE ha mostrado su total rechazo al anuncio de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, de aumentar el copago farmacéutico para los pensionistas. El responsable de Sanidad de la Comisión Gestora, Francisco Ocón, ha asegurado que los socialistas no van a “permitir que el Gobierno toque el bolsillo de los pensionistas” y se oponen “rotundamente a que el copago sea barrera de acceso a los medicamentos, que es la realidad que están sufriendo los pensionistas españoles”. El PSOE, de nuevo, ha vuelto a exigir la derogación del Real Decreto 16/2012.

Al unísono, Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la convocatoria de la Diputación Permanente para sustanciar la comparecencia de la ministra de Sanidad en una sesión extraordinaria de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales. El PSOE quiere que sea en ese lugar donde Montserrat aclare los nuevos tramos de copagos para pensionistas. El portavoz de Sanidad en el Congreso, Jesús María Fernández, ha insistido en que ”el copago no es nuestro modelo y no entendemos cómo la ministra puede plantear algo así, mientras sigue sin recuperar el Fondo de Cohesión que eliminó su gobierno o sin dotar el Fondo de Garantía”.

Por su parte, el portavoz de Sanidad en el Senado, Pepe Martínez Olmos, ha señalado que “el copago supone un perjuicio para salud y lo que hay que hacer es dar respuesta a las necesidades de financiación del sistema y de atención a los ciudadanos”.