J. Ruiz-Tagle Madrid | martes, 12 de marzo de 2019 h |

El programa electoral del PSOE para las elecciones generales ya se ha puesto en marcha y tiene trazadas sus líneas maestras en Sanidad. En una reunión que mantuvieron este lunes la ministra —y también secretaria de Sanidad del PSOE— María Luisa Carcedo con los secretarios autonómicos de salud y los portavoces del Congreso y del Senado, el partido ha decidido priorizar las políticas de financiación. Así lo ha podido saber EL GLOBAL de fuentes presentes en dicha reunión.

Concretamente, los responsables sanitarios del PSOE han debatido sobre la necesidad de impulsar el Fondo de Cohesión y el de Garantía Asistencial. “La voluntad del partido es recuperar la dotación del Fondo de Cohesión porque es un instrumento necesario para la cohesión del sistema y para facilitar la asistencia de los pacientes en los CSURes. Por otro lado, vamos a desarrollar el FOGA para permitir la compensación entre comunidades autónomas de la asistencia sanitaria ordinaria”, afirman las mismas fuentes.

Más allá de la financiación, otra de las prioridades del PSOE de cara al 28 de abril son las políticas de recursos humanos —punto en el que la prioridad será atajar el déficit de profesionales— así como la estrategia de Atención Primaria en la que ya trabaja el Ministerio de Sanidad.