J. R-T Madrid | miércoles, 20 de septiembre de 2017 h |

El Pacto por la Sanidad coge un nuevo impulso. El senador socialista José Martínez Olmos ha instado a seguir trabajando en pos de un entendimiento entre las formaciones políticas para alcanzar un gran acuerdo. Lo ha hecho durante la presentación de su libro ‘El futuro de la sanidad en España’, donde analiza los retos a los que se enfrenta el Sistema Nacional de Salud apoyado por los testimonios de más de 60 expertos relacionados con el sector.

Olmos ha instado al Gobierno a revertir algunas de las políticas emprendidas en los últimos años para alcanzar dicho acuerdo, además de solicitar a las distintas comunidades autónomas a remar en la misma dirección. Asimismo, el senador socialista ha animado a usar el espacio europeo para reducir el precio de las innovaciones tanto tecnológicas como farmacológicas y no poner en peligro la sostenibilidad del sistema. “La respuesta para pagar la innovación viene por ahí”, ha remarcado.

Martínez Olmos ha estado acompañado del ex presidente del Gobierno Felipe González en la presentación de su libro. El ex mandatario socialista ha remarcado su apuesta por un sistema de salud público y universal. Además, ha propuesta como solución a los problemas de financiación que los impuestos sean finalistas.