El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado la resolución provisional de la línea de ayudas a proyectos estratégicos para la transición industrial del sector farmacéutico y del sector de productos sanitarios, bajo el PERTE Salud de Vanguardia, de la que se han beneficiado 17 proyectos movilizando una inversión pública de 11 millones de euros.

En la distribución de ayudas por comunidades autónomas, destacan Cataluña, Castilla y León y País Vasco.

Asimismo, la convocatoria de concesión de ayudas recibió un total de 26 solicitudes por parte de un total de 24 empresas.

Las propuestas son provisionales y se encuentran sujetas a las posibles alegaciones de las empresas. Concluido el periodo de alegaciones, el Ministerio evaluará las mismas y propondrá propuesta definitiva de ayudas.

Entre los 17 proyectos industriales que se beneficiarán de esta financiación cabe destacar alguno como: Desarrollo de un dispositivo de diagnóstico digital de bajo coste, “ready for home-test“, mediante lectura de muestras en bio-marcadores, bajo coste, flexible y preciso, con algoritmos de inteligencia artificial, desarrollo de nuevos medicamentos inhibidores de JAK para el tratamiento farmacológico avanzado de enfermedades inflamatorias inmunomediadas y desarrollo e investigación de nuevas enzimas para la síntesis de vacunas de ARNm.

Las propuestas se pueden consultar en el Portal de Ayudas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.