J. Ruiz-Tagle Madrid | viernes, 19 de enero de 2018 h |

El inicio del nuevo periodo de sesiones está a punto de comenzar y el grupo parlamentario que sostiene al Gobierno tiene clara su prioridad sanitaria. La portavoz del Partido Popular en la Comisión de Sanidad, Teresa Angulo, reconoce que su principal esfuerzo se centrará en abordar el envejecimiento de la población. “Nosotros queremos seguir trabajando las líneas generales de política sanitaria y hacer frente los retos que tenemos por delante. Vamos a priorizar las iniciativas parlamentarias que tengan que ver cronicidad. Dentro de este aspecto es importante señalar que el Pacto de Estado por la sanidad es vital para afrontar el reto y también trabajaremos para que sea una realidad”, afirma la diputada extremeña.

Una segunda línea de trabajo que preocupa a los populares es la cohesión del sistema sanitario. Para alcanzar el grado que a este grupo le gustaría Angulo señala dos prioridades: tener un Consejo Interterritorial con mayor capacidad ejecutiva y disponer cuanto antes de nuevos presupuestos. “Desde el Partido Popular vamos a seguir trabajando en todas aquellas iniciativas que sigan avanzando en equidad en cohesión. Aquí es importante conseguir la propuesta de Dolors Montserrat para que el Interterritorial sea ejecutivo. Además, es urgente aprobar los Presupuestos Generales que ya el pasado año tenían una subida del 8 por ciento para Sanidad. Es importante para la cohesión aprobarlos.”, resume.

La última de las prioridades del Partido Popular se centra tanto en pacientes como en profesionales. Desde este grupo parlamentario “están interesados” en presentar iniciativas que fomenten la participación de los pacientes, si bien no concretó exactamente en qué línea. En cuanto a los profesionales, Angulo señala que trabajarán para que recuperen parte del nivel adquisitivo perdido durante la crisis al tiempo que seguirán apostando por su especialización.