El Ministerio de Ciencia e Innovación ha lanzado una convocatoria de expresiones de interés para constituir una sociedad mercantil cuyo objetivo será el desarrollo de medicamentos, terapias y tecnologías avanzadas, innovadoras o emergentes.

Esta iniciativa, enmarcada en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) para la Salud de Vanguardia y en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tiene previsto movilizar una aportación público-privada de 70 millones de euros.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado que este nuevo instrumento responde al compromiso del Gobierno para promover, a través de la ciencia y la innovación, la medicina más avanzada y acelerar la llegada al mercado de las investigaciones en salud que se llevan a cabo en el sistema de ciencia español para impulsar un acceso universal.

La convocatoria estará abierta en la sede electrónica del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) desde hoy, 23 de marzo, hasta el próximo 20 de abril.

Sociedad mercantil de terapias avanzadas

La sociedad mercantil, que se creará tras una fase de análisis y valoración de las expresiones de interés recibidas, contará con un 51 por ciento de participación de socios privados y un 49 por ciento de aportación pública a través del programa Innvierte del CDTI.

Innvierte está dirigido a promover la innovación empresarial mediante el apoyo a la inversión de capital riesgo en empresas de base tecnológicas o innovadoras. Este programa se instrumenta a través de la sociedad de inversión colectiva de tipo cerrado Innvierte Economía Sostenible SICC S.M.E., S.A., auto gestionada y sometida a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y de la que el CDTI es accionista único.


También te puede interesar…