El Global Madrid | martes, 20 de noviembre de 2018 h |

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha participado este lunes junto a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; su homóloga de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; y el alto comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, Pau Marí-Klose, en un acto conmemorativo de los 40 años de Estado Social.

El encuentro, que ha tenido lugar en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha servido para hacer un repaso por cuatro décadas de consolidación de la sanidad y la educación públicas en España, el sistema de pensiones público y el de servicios sociales como pilares del Estado Social. El acto ha estado conducido por la presidenta de la Red Española de Políticas Sociales, Margarita León.

“Celebramos 40 años de Constitución, 40 años de la creación de los servicios sociales que asentaron los pilares básicos de nuestro Estado de Bienestar”, ha asegurado Carcedo.

En este sentido, la ministra de Sanidad ha resaltado la creación del Sistema Nacional de Salud, “uno de los servicios más valorados y más queridos por la ciudadanía española” y en la construcción del sistema de servicios sociales, entre los que ha destacado, la atención a las personas dependientes.

Carcedo ha subrayado que la construcción del estado social en nuestro país ha sido fruto de “una amplia y estrecha colaboración” entre Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.