José Manuel Miñones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido a primera hora de la mañana de este lunes 27 de marzo para informar de los nuevos nombramientos que se producen en dos ministerios: Sanidad e Industria. El nuevo ministro de Sanidad será el farmacéutico José Manuel Miñones Conde, mientras que Héctor Gómez Hernández se pondrá al frente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En ambos casos, Sánchez ha alabado su experiencia y cualidades. “Conocen muy bien los ámbitos donde ahora desempeñarán sus tareas”, ha afirmado el presidente. “Son dos excelentes servidores públicos con una trayectoria intachable y un compromiso inquebrantable en la defensa del interés general”, ha añadido.

De este modo, Sánchez ya ha comunicado al jefe del Estado, el Rey Felipe VI, los nuevos nombramientos. “Como todos saben, la razón de estos cambios es la renuncia de las ministras Reyes Maroto y Carolina Darias para ser candidatas a las alcaldías de las ciudades de Madrid y de Las Palmas, respectivamente, el próximo 28 de mayo”, ha expuesto. Asimismo, el presidente del Ejecutivo ha querido agradecer a las ministras salientes su trabajo durante los últimos años.

“Con estos nombramientos, el Gobierno afrontará la recta final de la legislatura un periodo en el que vamos a continuar profundizando en los grandes objetivos de legislatura que anuncié en el discurso de investidura”, ha concluido Sánchez.

Sanidad

El nuevo titular de la cartera de Sanidad, José Manuel Miñones, es licenciado en Farmacia, doctor cum laude con premio extraordinario por la Universidad de Santiago de Compostela, con varias publicaciones realizadas como investigador en distintas universidades españolas. De este modo, se convierte en el primer farmacéutico en liderar el Ministerio de Sanidad. Además, tal y como ha explicado Sánchez, Miñones ha venido desempeñando la tarea de delegado del Gobierno en Galicia hasta este momento.

Miñones tomará el relevo de Darias, actual ministra de Sanidad, quien, como ya se venía anunciando, deja su cartera para postularse a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. Darias sustituyó al ex ministro Salvador Illa al frente de Sanidad en enero de 2021, tras ejercer como ministra de Política Territorial y Función Pública. “Su gestión en ambos ministerios ha sido fundamental para dejar atrás definitivamente la pandemia, con una campaña de vacunación ejemplar que convirtió a nuestro país en un referente mundial”, ha destacado Sánchez.

Industria

Por su parte, el nuevo ministro de Industria, Héctor Gómez, ya formó parte del equipo de Reyes Maroto en este ministerio. Ha sido portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y actualmente desempeña las funciones de presidente de la Comisión Constitucional en el Congreso de los Diputados.


También te puede interesar…