J. R-T Madrid | viernes, 19 de mayo de 2017 h |

La fecha elegida para celebrar el primer Consejo Interterritorial de esta legislatura será la del 21 de junio. La dificultad para cuadrar las agendas entre todos los consejeros autonómicos así como la de la ministra ha provocado que la fecha se dilate unos días, ya que en un principio varias voces apuntaron a la primera semana del mes que viene.

Ahora, queda esperar a que se configure el orden del día porque son muchos los asuntos que las comunidades autónomas quieren poner sobre la mesa del Ministerio. Los reales decretos de Precios y Financiación, la Orden Ministerial y el Real Decreto de desarrollo del Sistema Español de Verificación de Medicamentos, la financiación autonómica o la composición de la Comisión Interministerial de Precios serán algunos de los puntos que provoque mayor fricción entre los asistentes.

La última cita que se celebró en abril de 2016 y fue presidido por Alfonso Alonso. Aquella cita estuvo presidida también por el divorcio entre Gobierno y Comunidades Autónomas, si bien es cierto que las negociaciones para conformar un ejecutivo marcaron la cita. En aquella cita el Real Decreto de Prescripción Enfermera y la financiación de los medicamentos para la hepatitis C fueron los temas más polémicos.