El Global Madrid | jueves, 14 de septiembre de 2017 h |

La Junta Directiva de la Asociación de Economía de la Salud (AES) ha renovado su composición con motivo de la celebración en Barcelona de las XXXVII Jornadas de Economía de la Salud y el hasta ahora vicepresidente primero, Eduardo Sánchez-Iriso, será el nuevo presidente.

En su primera intervención como presidente, en la clausura del “congreso de congresos” que congregó las tres reuniones científicas (AES, SESPAS y SEE) más importantes del ámbito de la Salud Pública en Barcelona, Sánchez-Iriso señaló el objetivo de “estimular” el interés por la Economía de la Salud en la sociedad. Para ello, buscará trasladar una imagen “lo más exacta posible” sobre la formación en Economía de la Salud, con el objetivo de dar a conocer y transmitir los valores de AES, entre los que destacó “expandir la cultura de la evaluación económica” y mejorar los sistemas de gestión sanitaria en todos los niveles. Asimismo, apostó por “potenciar la excelencia” en la formación e investigación, al tiempo que pretende incrementar la “masa crítica” de asociados. Sánchez-Iriso también agradecía el trabajo “honesto” de su predecesor, José María Abellán, tras cinco años al frente de distintas responsabilidades en la Junta Directiva de AES.

Eduardo Sánchez-Iriso, de la Universidad Pública de Navarra, se apoyará en dos vicepresidencias: la vicepresidenta primera será Laura Vallejo (Servicio de Evaluación del Servicio Canario de Salud y University College London) y el vicepresidente segundo David Cantarero (profesor titular de Economía Pública de la Universidad de Cantabria). Toni Mora (Universitat Internacional de Catalunya) se hará cargo de la Tesorería, mientras que Cristina Hernández-Quevedo, que ha sido la presidenta del Comité Científico en las últimas Jornadas de Barcelona, entra en la Junta para llevar la Secretaría. Estarán acompañados en las vocalías por Javier Mar (Unidad de Investigación AP-OSI, Hospital Alto Deba, Arrasate-Mondragón), Ruth Puig Peiró (Servei Català de la Salut), Carmen Pérez Romero, de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y Fernando Sánchez (Universidad de Murcia), que también accede por primera vez al órgano de dirección de AES-