Dolores Fraga deja la Subdirección General de Farmacia de Sanidad

Según ha podido conocer EL GLOBAL, la responsable retornará a Castilla-La Mancha para ejercer un puesto de responsabilidad en la comunidad

513
Dolores Fraga

Dolores Fraga dejará sus responsabilidades al frente de la subdirección general de la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia. Así lo ha podido conocer EL GLOBAL, tras contrastar con fuentes del ministerio; la hasta ahora ‘segunda’ de César Hernández, responsable de la Dirección General de Cartera Común de Servicios y Farmacia, volverá a desempeñar “un puesto de responsabilidad en la comunidad de Castilla-La Mancha”, donde ya ejerció su labor en el pasado.

El pasado 13 de junio de 2022, Fraga se hacía cargo de manera efectiva de la citada responsabilidad, que ostentaba “en funciones”. El Boletín Oficial del Estado (BOE) anunció entonces la convocatoria pública para cubrir, por el sistema de libre designación, el puesto de trabajo del Ministerio de Sanidad correspondiente a la subdirección general de la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y Farmacia.

Farmacéutica hospitalaria de profesión, Fraga forma parte del ministerio desde 2018, enmarcada en el equipo de la Dirección de Calidad y de Medicamentos durante la anterior legislatura como subdirectora. Anteriormente, había ejercido como coordinadora del Grupo Génesis de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), además de desarrollarse en el terreno asistencial en el Hospital General La Mancha Centro, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Además, fue asesora en materia de farmacia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), donde ahora regresa toda vez se haga oficial su salida del Ministerio de Sanidad. No fue hasta el cese de Carlos Lens en el departamento que hoy dirige Carolina Darias cuando Fraga iniciara su andadura en la Administración pública.


También te puede interesar…