Darias avanza la llegada de 10 millones de vacunas adaptadas a Ómicron en septiembre

Las primeras dosis arribarán durante la presente semana y se destinarán a personas mayores de 80 años y mayores en residencias, según la ministra

192
Carolina Darias, exministra de Sanidad en la XIV legislatura

Toda vez que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo avanzara durante la celebración de un mitin, la respuesta del Ministerio de Sanidad no se ha hecho esperar: las vacunas adaptadas a la variante Ómicron arribarán a territorio nacional durante la presente semana. Así lo ha confirmado la titular del departamento, Carolina Darias, tras dar cuenta de los asuntos abordados en la reunión telemática del Consejo Interterritorial (CISNS) celebrada con los consejeros regionales del ramo.

Según la responsable, la estimación que maneja el propio ministerio es que llegue más de 10 millones de dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna -recientemente aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA)- a lo largo del mes de septiembre.

“Una cantidad importante”, según ha valorado Darias, que en los comienzos de su administración tendrá como objetivo de inoculación los grupos vulnerables acotados tanto por la Ponencia de Vacunas como en la Comisión de Salud Pública. Así, se vacunará de forma prioritaria a las personas mayores de 80 años y las personas mayores en residencias, para luego continuar con el siguiente escalón corresponde a la franja de personas mayores de 60 años.

Tal y como se ha reportado, el objeto de estas vacunas es que se utilicen como segunda dosis de refuerzo o booster. De igual forma, durante la celebración del pleno extraordinario del Consejo Interterritorial se ha tratado, entre otros asuntos, la situación de la pandemia COVID-19 y de la alerta por viruela del mono.


También te puede interesar…