El Global Madrid | miércoles, 27 de marzo de 2019 h |

No pudo llevarlo a cabo en esta legislatura pero lo intentará en la siguiente. La revisión del copago farmacéutico, comenzando por pensionistas y personas de menores ingresos, es uno de los santos y señas del programa con el que el PSOE concurre a las elecciones generales. Está incluido en el documento 110 compromisos con la España que quieres, presentado este miércoles 26 de abril por el secretario de Justicia y Nuevos Derechos, Andrés Perelló, junto a la secretaria de Sanidad, María Luisa Carcedo, y el secretario de Política Federal, Patxi López.

Otros de los puntos del programa socialista pasan por de desarrollar una nueva Estrategia de Renovación del Sistema Nacional de Salud, que comprenda especialmente: la mejora de los recursos existentes y de las condiciones de los trabajadores de la sanidad pública; la adaptación tecnológica del sistema, potenciando la innovación a través de la Medicina de Precisión y Personalizada; el compromiso de aprobar una ley para regular la eutanasia y la muerte digna

y la ampliación de la cartera de servicios, incluida la progresiva incorporación de la atención a la salud bucodental. Asimismo, se prestará especial atención a las enfermedades raras y a las grandes discapacidades.