El Ministerio de Sanidad ha hecho de dominio público los miembros que compondrán la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) entre los meses de enero a junio. En este punto, Andalucía, Castilla y León y Cataluña tomarán el relevo de Madrid, País Vasco y Extremadura como representantes de las comunidades autónomas —y, por tanto, con voto—, a propuesta del Consejo Interterritorial y elegidos entre sus miembros.

Concretamente, las personas designadas por cada Gobierno regional son Carlos Gustavo García, subdirector de Farmacia y Prestaciones de Andalucía; Nieves Martín Sobrino, directora técnica de Farmacia en la Junta de Castilla y León; y Caridad Pontes, Gerent del Medicament de Catalunya.

El intervalo de julio a diciembre de 2022 tuvo como responsables, por su parte, a Pedro Irigoyen, director general de Gestión Económico-Financiera y Farmacia de la Comunidad de Madrid; Iñaki Betolaza, director general de Farmacia de la Consejería de Salud de País Vasco; y Concepción Carmona, subdirectora general de Gestión Farmacéutica del Servicio Extremeño de Salud.

El resto de responsabilidad de la Comisión permanecen invariables, después de que de enero a junio del pasado curso fue la última horquilla temporal en que Patricia Lacruz, ex directora general de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia tuviera ostentara su vicepresidencia. Así, su sucesor en sendos cargos (en DG y CIPM), César Hernández, ostentará de nuevo este lugar, con la presidencia de la secretaria de Estado, Silvia Calzón, y las mismas personas como vocales de los ministerios de Hacienda, Industria y Asuntos Económicos.


También te puede interesar…