El Global Madrid | sábado, 23 de septiembre de 2017 h |

Jesús Sánchez Martos ya no es consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Crisitna Cifuentes, presidenta regional ha anunciado su cese “a petición propia”, algo que obedece a una remodelación en profundidad de su gobierno. Le sustituye al frente de la Consejería, Enrique Ruiz Escudero, actualmente viceconsejero de Presidencia y Justicia, y médico de profesión. Los cambios en Sanidad han ido más allá que el propio cambio de consejero, ya que Cifuentes ha anunciado la creación de la Vicenconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria, su titular será el médico Fernando Prados, hasta el momento director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria. Por otra parte, se nombrará director de la recién creada Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 a Carlos Novillo, hasta ahora director general de Protección Ciudadana de la Consejería de Presidencia, y anteriormente jefe del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón.

Enrique Ruiz Escudero es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Ha cursado el Máster en Gestión Económica en el Instituto de Empresa Business School. En las Legislaturas VIII y IX ha sido diputado electo en la Asamblea donde ha ejercido los cargos de portavoz de la Comisión de Políticas integrales de Discapacidad, portavoz de la Comisión de Vicepresidencia, Cultura y Deporte, portavoz de la Comisión de Asuntos Sociales, y portavoz Adjunto de la Comisión de Presidencia y Sanidad. En abril de 2013 fue nombrado viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, cargo que ocupó hasta julio de 2015. Actualmente, era viceconsejero de Presidencia y Justicia.

La reestructuración del Gobierno regional supone, además, la creación de la nueva Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, y se extiende, en cuanto a la reordenación de competencias o el nombramiento de nuevos titulares de distintos niveles, a diversas Consejerías, especialmente Educación y Sanidad. Esta nueva Consejería, asume, además de las competencias en materia de Turismo, las de Deportes y Juventud, anteriormente adscritas a la Consejería de Educación. Se pretende, de esta manera, potenciar la actividad cultural, dando respuesta, además, a las reiteradas demandas en este sentido de los representantes del sector.