Durante el debate sobre la Estrategia farmacéutica para Europa, el eurodiputado socialista César Luena ha pedido aprovechar la crisis de la COVID-19 para dotar a la UE de mayor capacidad en el ámbito sanitario.

Así, Luena ha señalado en el Pleno de la Eurocámara que la pandemia “debe ser la ocasión para mejorar el sistema y dotar a la UE de más capacidad en el ámbito sanitario”. “Aprovechemos esta crisis para hacer una buena estrategia farmacéutica“, ha destacado.

Trabajo conjunto entre pacientes, Administraciones e industria

El eurodiputado ha reclamado ante la Comisión Europea la creación de una estructura en la que pueda haber un “trabajo conjunto de asociaciones de pacientes, Administraciones e industria farmacéutica”.

Asimismo, ha instado a realizar una “inversión genuina, no incremental, que evalúe el valor terapéutico añadido de los nuevos medicamentos innovadores”. A su juicio, la UE debe ser un referente farmacéutico en I+D, pero adecuando la investigación a las necesidades médicas. “Llevamos más de 30 años sin nuevos antibióticos”, ha recordado el eurodiputado.

Luena, que también es vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria, ha pedido además que se garantice “un acceso a terapias avanzadas no discriminatorio“.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…