Javier Ruiz-Tagle Madrid | lunes, 28 de enero de 2019 h |

La Consejería de Salud y Familias de Andalucía ya tiene ‘número 2’. Catalina García acompañará a Jesús Aguirre en la tarea de dirigir las políticas sanitarias de la comunidad autónoma. Durante la última legislatura, García fue la portavoz de la Comisión de Sanidad en el Parlamento regional y ha realizado una oposición muy fuerte, sobre todo en las subastas de medicamentos, a las políticas llevadas a cabo por el anterior ejecutivo dirigido por Susana Díaz.

García es enfermera licenciada por la Universidad de Jaén. Su nombre ha sido propuesto durante el primero Consejo de Gobierno del nuevo Ejecutivo presidido por Juan Manuel Moreno Bonilla. Su periplo en la política autonómica comenzó en 2012, cuando fue elegida diputada para, pocos meses después, viajar hasta el Senado. Volvió a la política regional en 2015 y desde entonces capitaneó la oposición sanitaria del Partido Popular.

Durante la campaña electoral para las elecciones de Andalucía el pasado mes de diciembre García afirmaba, en una entrevista concedida a Gaceta Médica, que “ahora mismo las plantillas no están adecuadas a las demandas de los andaluces porque tenemos una pirámide poblacional invertida y hace años que se debería haber orientado el sistema hacia los crónicos y reconocer algunas especialidades”.