El Gobierno de Castilla-La Mancha, representado en la persona de Emiliano García-Page como presidente de la región manchega, ha nombrado a Jesús Fernández Sanz como consejero de Sanidad, según ha podido saber El Global.
Aunque para Fernández este cargo no es algo nuevo; sino que repite como responsable de Salud y se convierte en el político del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) más longevo en cuanto a trayectoria profesional en el cargo de consejero de Sanidad, puesto que ostenta desde el año 2015.
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba en 1984, Fernández Sanz tiene en su haber licenciaturas y másteres en Administración Sanitaria, Documentación Clínica o Sistemas de Información. Además, tiene formación en Salud Pública.
Trayectoria profesional
En el ámbito hospitalario, Fernández Sanz ha sido médico asistencial de Urgencias Hospitalarias y médico interno en el Hospital Nuestra Señora de Alarcos de Ciudad Real, durante el periodo 1984-1986.
También ha sido jefe de Servicio de Admisión y Documentación Clínica en el Hospital de Valdepeñas y director gerente del Hospital de Valdepeñas, entre otros cargos similares en diferentes centros hospitalarios.
Desde el mes de enero de 2012 hasta septiembre de 2013 estuvo compaginando su trabajo como médico con un Proyecto de Hermanamiento entre el Ministerio de Sanidad de España y el Ministerio de Sanidad de Túnez para el desarrollo de los Sistemas de Información y el modelo sanitario en Túnez.