La agenda que el propio PSOE confirma para la jornada del sábado 19 de diciembre y el ruido mediático parecen ratificar lo que era un secreto a voces: la ministra de SanidadCarolina Darias, tiene prevista dejar su puesto al frente del departamento que dirige desde enero de 2021 para convertirse en candidata de la formación para la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. Concretamente, la titular de la cartera tiene previsto asistir a la localidad en la que nació junto a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, donde se prevé que el anuncio pase de ser ‘oficioso’ a oficial.

Según informan diversas fuentes, sin embargo, la que fuera también responsable de Política Territorial del Gobierno actual tendría prevista compaginar ambas actividades hasta la llegada de los comicios, en 2023.

Las últimas concurrencias públicas de Darias ya daban cuenta de una intensa actividad en territorio insular, con numerosas apariciones presenciales que equilibraban la balanza en favor del municipio con respecto al resto de España. Una situación que hacía presagiar la salida de Sanidad desde hacía meses en el sector y que tenía un conato de anticipo en la proclama de otra candidatura a inicios de semana: la de su ‘colega’ en el Consejo de Ministros, la ministra de Industria, María Reyes Maroto.

LA ÚLTIMA COMPARECENCIA EN LA COMISIÓN DE SANIDAD SE CONVIRTIÓ EN UN REPASO DE LAS ACCIONES LLEVADAS A CABO AL FRENTE DEL MINISTERIO

La primera de las comparecencias en la Comisión de Sanidad de la todavía ministra también daba señas de esta decisión, con una intervención con un marcado tono de balance de paso por el sillón que tomó de manos de Salvador Illa. No en vano, dio cuenta en el Congreso a petición propia de un repaso sobre la situación epidemiológica y los avances en la estrategia de vacunación COVID-19, junto a una exposición de las acciones llevadas a cabo por su departamento para ampliar y reforzar las capacidades del Sistema Nacional de Salud ante los nuevos retos sanitarios.


También te puede interesar…