Premios BiC
J. Ruiz-Tagle Madrid | lunes, 10 de septiembre de 2018 h |

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha comparecido en una rueda de prensa urgente convocada a raíz de unas informaciones publicadas por eldiario.es en las que se cuestiona la obtención del título de máster que cursó la ministra en 2010. Montón ha explicado, en base a una serie de correos electrónicos intercambiados con la dirección del máster, que fue admitida en el curso el 30 de septiembre de 2010, que no pudo formalizar el pago hasta diciembre por unos problemas digitales y que comenzó a acudir “a tantas clases como pude” a partir de enero, si bien también ha aportado documentación sobre la posibilidad que le brindó la universidad Rey Juan Carlos para poder también cursarlo a distancia. “No he cometido ninguna irregularidad. Seguí en todo momento las instrucciones que se me dieron desde el centro y también entregué el trabajo final”, ha asegurado la ministra.

Desde el medio donde se han publicado las informaciones se cuestionaban varios puntos que Montón ha querido desmentir. Además, ha esgrimido que es malintencionado igualar su caso al de otros políticos como Cristina Cifuentes o Pablo Casado. “No todos somos iguales. En cuanto he tenido conocimiento de la noticia hemos convocado una rueda de prensa y repito, no he cometido ninguna irregularidad”, ha sentenciado una afectada Montón.

Tras las explicaciones de Montón, Ciudadanos, por boca de su presidente, Albert Rivera, ha asegurado que llevarán a la ministra de Sanidad al congreso de los Diputados para que dé allí las explicaciones que le desviculen de las supuestas irregularidades.