Marta Riesgo Madrid | jueves, 13 de septiembre de 2018 h |

Gestionar los servicios con transparencia, realizar políticas basadas en la evidencia científica e incorporar la evaluación que permita hacer más eficaz la asignación de recursos a los servicios públicos son los ejes que compondrán la estrategia de la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo.

En su intervención, tras el traspaso de carteras, la titular de sanidad aseguró que para lograr los objetivos que se proponen es necesaria la implicación social. “Disponemos de un gran tercer sector social por ello tendremos en cuenta a sindicatos, asociaciones de profesionales, industria, sociedades científicas y organizaciones de pacientes”, expuso.

La hasta ahora ministra de Sanidad, Carmen Montón, aseguró durante su discurso que durante su gestión se ha contribuido a construir una sociedad mejor. “En poco más de tres meses creo que hemos puesto nuestro grano de arena para construir la sociedad que queremos y el mayor logro es que tenemos un Gobierno que dignifica la política”, indicó.