El Gobierno de Cantabria continúa reuniéndose con diferentes actores del sector y en esta ocasión le ha tocado el turno al Colegio de Farmacéuticos de Cantabria (COF). La consejera de Inclusión, Juventud, Familia e Igualdad, Begoña Gómez, ha destacado la “gran labor” por la entidad colegial a la hora de “impulsar” las campañas de sensibilización del Ejecutivo regional pues, según ha subrayado, son “una red de redes” en favor de las administraciones públicas y en beneficio de los ciudadanos.
Por ello, la consejera se ha mostrado a favor de recuperar convenios con el Colegio para que sigan contribuyendo a la difusión de las campañas de sensibilización que se llevan a cabo desde el Ejecutivo cántabro. “Nos complementamos”, ha concluido. “Somos establecimientos seguros y de confianza, con un profesional sanitario al frente al que la ciudadanía puede llegar andando y sin cita previa”, ha concluido la presidenta del COF, Rita de la Plaza.
El encuentro ha servido además para analizar posibilidades de colaboración y la “oportunidad” que tiene el Gobierno de Cantabria pues “la farmacia es algo más”, ha remarcado Gómez: “es algo social, digital, un canal de información continuada a la ciudadanía. Un lugar donde nos encontramos seguros”. Por su parte, De la Plaza ha defendido el papel del farmacéutico, no sólo como experto en el medicamento, sino también como punto de encuentro para que cualquier ciudadano pueda recabar información. “Ayudamos mucho y es necesario que se aproveche esta red de redes colaborando entre las diferentes administraciones, ya que podemos hacer mucho más a nivel social”.