El Global Madrid | jueves, 23 de mayo de 2019 h |

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, el director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, acompañados por los presidentes de los Colegios Oficiales de Enfermería de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, Tensy Calero y José Ángel Rodríguez, respectivamente, han presentado este miércoles el nuevo sistema informático mediante el cual el personal de Enfermería de Canarias podrá acreditarse para prescribir medicamentos y productos sanitarios. De esta forma, Canarias se convierte en la primera comunidad en regular la prescripción enfermera.

El consejero de Sanidad explicó que todos aquellos profesionales de la Enfermería que hayan prestado servicios en el SCS al menos durante un año podrán obtener esta acreditación en la sede electrónica del SCS previa identificación en el Sistema Centralizado de Autenticación del Gobierno de Canarias, o bien mediante el uso del certificado digital o de cl@ve.

Con esta nueva acreditación el personal de Enfermería podrá prescribir todas las vacunas que actualmente están incluidas en el calendario vacunal de la Comunidad Autónoma. A estos medicamentos se les unirán el resto de fármacos que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social establecerá como autorizados para ser prescritos por las enfermeras, según las guías y protocolos de práctica clínica establecidos al efecto.