El Global Madrid | viernes, 28 de septiembre de 2018 h |

“Hemos de prestar especial atención al patrón de la demanda, que es el que realmente ha cambiado, y no a la falta de recursos para proyectarnos en el futuro”. Con estas palabras, enfocadas a la cronicidad, al envejecimiento y a la medicina personalizada, inauguró el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, el primero de los encuentros autonómicos con los que Asedef quiere analizar los aspectos jurídicos en materia de innovación farmacéutica y sanitaria.

Más de 60 representantes de la Junta de Castilla-La Mancha y profesionales sanitarios se juntaron en este primer foro para debatir sobre la Humanización en la innovación del SNS. En este sentido, el presidente del Consejo Oficial de Colegios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, Ignacio José Romero, aportó su visión acerca de cómo los farmacéuticos adoptan los retos que ofrecen conceptos como humanización e innovación en el sector farmacia, remarcando que “de nada vale tener un excelente SNS, una tecnología puntera, grandes profesionales y medicamentos innovadores, si el paciente al llegar a su casa se siente solo, desconsolado y confundido”.

José Martínez Olmos, portavoz de Sanidad del PSOE en el Senado; Blanca Parra, directora general de Calidad y Humanización de CLM; Regina Lea, directora gerente del Sescam, y Julio Zarco, presidente de la Fundación Humans, coincidieron en la necesidad de entender la “humanización de la innovación” como concepto indiscutible en sí mismo.