Antonio Blázquez, nuevo jefe del Departamento de Medicamentos de Uso Humano

Sustituye a César Hernández, que recientemente ha sido nombrado director general de Cartera Común del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad

241

Antonio Blázquez, que forma parte de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) desde 2005, ha sido nombrado jefe del Departamento de Medicamentos de Uso Humano. Desde 2020 hasta su nuevo nombramiento, fue jefe de la Unidad de Apoyo a la Dirección y anteriormente ocupó el cargo de jefe adjunto de Medicamentos de Uso Humano, como segundo a bordo de César Hernández.

Blázquez ocupa este nuevo puesto después de que César Hernández fuese nombrado director general de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad, tras la marcha de Patricia Lacruz.

El nuevo jede del Departamento de Medicamentos de Uso Humanos es doctor en farmacia por la Universidad de Salamanca con titulación Cum Laude y posee dos masters en ‘Industria farmacéutica’ y ‘Economía de la salud y del medicamento’.

Como funciones principales del Departamento de Medicamentos de Uso Humano se encuentran las relativas a la evaluación, autorización y registro de las especialidades farmacéuticas y los demás medicamentos de uso humano, la evaluación y autorización de los productos en fase de investigación clínica y ensayos clínicos, así como la revisión y adecuación de los medicamentos de uso humano ya comercializados.


También te puede interesar…