El Global Madrid | martes, 25 de septiembre de 2018 h |

Un día después de que la Federación de Sanidad del sindicato Comisiones Obreras instara a poner en marcha una subasta nacional de medicamentos, las decimocuartas subastas andaluzas han hecho su aparición. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado la Resolución de 20 de septiembre de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se anuncia convocatoria para la selección de medicamentos a dispensar por las oficinas de farmacia de Andalucía, cuando sean prescritos o indicados por principio activo en las recetas médicas y órdenes de dispensación oficiales del Sistema Nacional de Salud.

Como en anteriores ocasiones, la publicación en el Boletín abre el plazo para convocar a los laboratorios farmacéuticos interesados a presentar sus mejoras económicas para la selección de los preparados comerciales de los medicamentos relacionados a dispensar por las oficinas de farmacia de Andalucía, cuando sean prescritos o indicados por principio activo en las recetas médicas y órdenes de dispensación oficiales del Sistema Nacional de Salud (SNS). Dicho plazo finalizará el día 11 de octubre de 2018, a las 14 horas.

Los medicamentos ofertados deberán constar como comercializados en la página web de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios. El plazo de duración de los convenios será de dos años.