Alberto Núñez Feijóo ha nombrado a la ex ministra de Sanidad, Ana Pastor, como secretaria de Sanidad del Partido Popular. Así lo ha confirmado el presidente de la formación tras la celebración del Comité Ejecutivo Nacional de la formación, en el cual ha desvelado su nuevo organigrama. Según desprende la nueva situación organizativa, la secretaría que asume Pastor estará bajo el mando de Carmen Navarro, nueva vicesecretaria de Políticas Sociales del partido.

A través de sus redes sociales se ha mostrado agradecida con Feijóo “por confiarme la responsabilidad de ser la nueva secretaria ejecutiva de Sanidad del PP“. “A la sanidad, a los sanitarios, a los pacientes dedicaré todo mi esfuerzo, trabajo e ilusión. Para ello, cuento con todos”, ha destacado.

Hasta la fecha, Pastor ejercía dentro del PP como vicesecretaria de Política Social, la que fuera responsable del ministerio que hoy dirige Carolina Darias es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, además de médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria

Precisamente, el Partido Popular de Madrid, con Isabel Díaz Ayuso al frente, también reconfiguró su parcela sanitaria hace apenas unos días, cuando la también presidenta del gobierno de la región confió en Elena Mantilla, directora general de Inspección y Ordenación Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, como responsable del área.

Trayectoria

Además de su responsabilidad de mayor renombre al frente del Ministerio de Sanidad (desde 2002 hasta 2004), ha ejercido diversos cargos públicos al frente del Ministerio Fomento (2011-2016) del Gobierno de España y el de presidenta del Congreso de los Diputados (2016-2019).

Actualmente es la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y portavoz del Grupo popular en la comisión para la Reconstrucción Económica y Social del Congreso de los Diputados donde también ejerce su labor como vocal de la Comisión de Sanidad y Consumo del Grupo Parlamentario Popular.

En el terreno estrictamente sanitario, a su desempeño asistencial en Salamanca, Ferrol y Pontevedra suma su actividad como gerente de atención primaria en este último municipio, donde también ejerció como jefa de servicio de Planificación Sanitaria.


También te puede interesar…