J. Ruiz-Tagle Madrid | jueves, 10 de octubre de 2019 h |

Ana Prieto tiene muchas posibilidades de repetir como portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados. La ex presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Lugo ocupará el primer lugar de las listas por Lugo, y junto con ella, todas las portavoces de sanidad de la pasada legislatura repiten por las mismas circunscripciones.

En el PP, la que ha sido portavoz de la Comisión de Sanidad en esta legislatura fallida, María Luisa del Moral, repetirá como número dos por Jaén. Sin embargo, la gran novedad en este partido es la inclusión de Ana Pastor como número dos por Madrid. La ex ministra es la responsable del partido en materia sanitaria, por lo que la designación de portavoz en la Comisión de Sanidad tras el 10 de noviembre es una incógnita. En Ciudadanos, tras el paso de Francisco Igea a la política autonómica en Castilla y León, el testigo sanitario pasó a manos de Amparo Moya. La diputada volverá a concurrir en estas elecciones y lo hará desde la tercera posición en las listas por Valencia.

En Podemos hay una mayor incógnita. La que fue portavoz de la Comisión de Sanidad en esta última legislatura, María Pita, volverá a presentarse a las elecciones y lo hará como número dos por la circunscripción de Las Palmas. Sin embargo, también está en las listas Amparo Botejara, quien será la número uno por la provincia de Badajoz. En las últimas elecciones la pacense no alcanzó el escaño pero si en esta repetición electoral lo consiguiera todo apunta a que volverá a su puesto de portavoz en la Comisión de Sanidad.

Por último, en Vox no habrá cambios. El portavoz en la Comisión de Sanidad de la última legislatura, Ignacio Garriga, volverá a liderar las listas de su partido en la provincia de Barcelona.

Consulte todas las candidaturas aquí.