Un ministerio receptivo

Con horas de diferencia, la Ministra de Sanidad se encontraba con la profesión farmacéutica y con las compañías para reconocer su trabajo y esfuerzo durante estos años

208
Ministerio de Sanidad

La agenda del Ministerio de Sanidad ha estado marcada por el sector. La ministra Carolina Darias ha recibido con tan solo un día de diferencia a los principales representantes de las compañías farmacéuticas y de la profesión farmacéutica. Toda una carta de intenciones que muestra el carácter dialogante de Sanidad. En su primer encuentro con los principales representantes de Farmaindustria y la Federación Europea de Asociaciones e Industrias Farmacéuticas (EFPIA), Darias abordó los avances de la Estrategia Farmacéutica Europea.

“En la Unión Europea, la industria farmacéutica cada vez tiene una dimensión mayor”, aseguró la ministra, que quiso reconocer, ante los directores generales de las principales compañías farmacéuticas, el “esfuerzo sin precedentes en la investigación en la actual crisis sanitaria”.

Darias destacó el esfuerzo investigador de las compañías, así como la contribución de la farmacia en la lucha contra la pandemia

Horas después, el Ministerio recibía a representantes del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos (CGCOF) y de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP). Un encuentro donde la ministra ha trasladado el reconocimiento del Gobierno de España a la profesión farmacéutica por su fortaleza en todo el ámbito territorial, su cercanía y su labor de sensibilización y, especialmente, por su contribución en la lucha contra la pandemia provocada por el SARS-CoV-2. Darias pudo conocer de primera mano detalles sobre los detalles del 22 Congreso Nacional Farmacéutico y el 80 Congreso Mundial de Farmacia que se celebrarán en Sevilla del 18 al 22 de septiembre.

Un encuentro donde, como aseguró el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, “pondrá de manifiesto la profesionalidad y entrega de los farmacéuticos de todo el mundo, quienes, como ha sucedido en España, han estado en los lugares más críticos de la pandemia”. El respaldo ministerial a la profesión es un punto de partida perfecto para un año especial para la farmacia mundial, que mostrará el Sevilla el esfuerzo de una profesión esencial para el sistema sanitario.

Compañías y farmacia vuelven a marcar la agenda de un Ministerio receptivo a las demandas de un sector esencial y estratégico para el país. Los retos futuros de la profesión y de las compañías son numerosos y solo se podrán construir desde un diálogo como el mostrado estos días.


También te puede interesar: