Por el bien de los madrileños

Por Gádor Joya. Portavoz de Sanidad del grupo VOX en la Asamblea de Madrid

109

A los que llevamos poco tiempo en política nos cuesta entender otras razones para desarrollar nuestro trabajo que no sea buscar el bien de las personas, respetar su dignidad y velar por la defensa de sus derechos y el libre ejercicio de estos. Y estas son también las únicas razones que nos mueven y nos inspiran para trabajar en el proyecto de ley de ordenación y atención farmacéutica que el gobierno del Partido Popular pretende aprobar.

Llevamos casi 25 años con una ley que nunca ha llegado a desarrollarse como debiera, y hemos asistido a un cambio social y a una revolución tecnológica que la ha dejado obsoleta. El desarrollo adecuado de dicha ley podría haber sido un opción para habernos adaptado a estos cambios, pero ya que se ha optado por desarrollar una nueva, creemos que tenemos ante nosotros una oportunidad para aprobar una norma que ponga en el lugar que se merece a la farmacia de la Comunidad de Madrid y a sus profesionales, los cuales han demostrado su valía en los momentos más duros de la pandemia, siendo en muchas ocasiones los únicos profesionales sanitarios accesibles y dando, en no pocas ocasiones, hasta su propia vida. Gracias en mi nombre y en el de de mi grupo a todos ellos.

Queremos un servicio de farmacia que pueda desarrollar todo su potencial, que pueda trabajar en red y de manera colaborativa entre los distintos niveles asistenciales, que llegue a todos los madrileños sin excepción, y que permita el ejercicio de la libre empresa a la vez que mantenga el servicio público a los madrileños.

“Queremos un servicio de farmacia que pueda desarrollar todo su potencial, que pueda trabajar en red y de manera colaborativa entre los distintos niveles asistenciales”

Queremos un proyecto que mire al futuro, que no restrinja, sino que libere, que se adapte a los nuevos tiempos, a la nueva forma de vida de los madrileños y a los cambios socioculturales que estamos viviendo, que reconozca lo que funciona y lo potencie, que incentive y haga atractiva la profesión sobre todo, en el ámbito rural, que motive a los profesionales y preserve esa relación única, personal y cercana que existe en España entre el farmacéutico y el paciente.

Creemos que merece la pena tomarse todo el tiempo que sea necesario para poder ofrecer la mejor ley posible tanto a pacientes como a profesionales, y que es fundamental un diálogo abierto a aquellas propuestas y aportaciones que vayan encaminadas a conseguir el que creemos que debería ser el único objetivo que nos debe inspirar: cuidar de la vida y de la salud de todos los madrileños. Vox en Madrid trabajará para ello.