TEVA hace visible la humanización de la sanidad

3887

El hecho de que la vida continúa, a pesar de la pandemia, lo reafirma el compromiso de TEVA con la humanización. Esta compañía posee “el mayor vademecum y es la que más pacientes trata en todo el mundo”. Su director general, Juan Carlos Conde, con larga trayectoria en la compañía a nivel internacional, destacó el compromiso de TEVA con “el esfuerzo en mejorar la vida de los pacientes con servicios de apoyo”. Y en algunos casos esa vida es realmente dura vivirla. Los testimonios y reportajes audiovisuales nos acercaron a las iniciativas cuyas imágenes hablaban por sí solas.

Más allá de la COVID-19

La VI entrega de los Premios Humanizando la Sanidad nos recuerdan que hay vida más allá de la COVID-19. Porque hay muchas ONGs y organizaciones que mantienen sus programas en el actual contexto, ayudando a llevar mejor la enfermedad o proporcionando el cuidado psicosocial necesario.

La importancia de la humanización de la sanidad la comprobamos con el testimonio de algunos pacientes, que la sitúan por encima de la propia asistencia sanitaria, en un intento de agradecer a los mismos profesionales su cara más humana.

Un total de 11 entidades premiadas

El acto fue presentado por el director de Relaciones Institucionales de Teva, Rafael Borrás, que conoce muy bien las iniciativas y contó con una amplia representación de la sanidad en la entrega de los 11 premios a la humanización de la sanidad.

Las 11 iniciativas premiadas volvieron a darnos un baño de realidad con enfermedades neurodegenerativas como la ELA, el Azlheimer o la esclerosis múltiple, entre otras.

Representación de la sanidad

Representantes de la farmacia, especialistas médicos, representantes de las consejerias de sanidad de Madrid y Extremadura y miembros de la comisión de sanidad del Congreso. Por parte de la comisión de sanidad estuvo una representacion de tres diputados del Grupo Popular, incluyendo la vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor.

El papel de familiares y cuidadores se puso de manifiesto en su auténtico valor, en los más vulnerables, niños o personas sin hogar que se recuperan de sus enfermedades con el apoyo necesario.

Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso, clausuró el acto como lo suele hacer: sabiendo de lo que habla. Para Pastor hay que preocuparse por la “excelencia asistencial, pero también por los aspectos éticos y de cercanía”.

Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso, durante la clausura del acto.

Pastor conoce la trayectoria de muchas de esas organizaciones y ONGs premiadas de primera mano.

Por eso resultó oportuno que dedicara un comentario a cada una de las organizaciones galardonadas, y fue el reflejo de una escucha activa con los pacientes que siempre ha practicado la ex ministra y vicepresidenta del Congreso.

Acompañó a Ana Pastor en el acto la portavoz de sanidad del grupo Popular en el Congreso, Elvira Velasco.

Una comisión que está siendo muy activa y están trabajando intensamente por parte de todos y cada uno de sus miembros. Pastor nos dejó una reflexión final: “la medicina está evolucionando de una manera espectacular, ojalá la humanización avance del mismo modo“.