Premios Fundamed

Los premios Fundamed & Wecare-U llevan 19 años celebrando que nuestra sanidad es la más generosa del mundo. Una generosidad que parte de los profesionales sanitarios y que continúa con una asistencia pública generosa como no existe en ninguna parte del mundo. La reciente encuesta del pasado marzo del Barómetro de Interés Sanitario (BIS) pendiente de publicar, muestra que el 70% de la sociedad da una nota superior a 7 al sistema sanitario. Esto es el éxito de todos los agentes que forman nuestro sector.

Mientras la pandemia retrocede, y disminuyen los contagiados y los fallecidos se aproximan a cero, intentamos volver a una normalidad prescindiendo de los superfluo

Una ceremonia distinta

Será una ceremonia distinta, con la virtualidad requerida y la seguridad necesaria. Pero será  diferente de las últimas diecinueve, porque hemos sentido de cerca el sufrimiento de muchos, y lo vamos a tener muy presente. Los que se han ido y los que han logrado vencer la Covid-19 son la muestra de cómo nos ha golpeado esta pandemia. Y mientras ésta retrocede, y disminuyen los contagiados y los fallecidos se aproximan a cero, intentamos volver a una normalidad prescindiendo de los superfluo. Pero debemos mantener aquello que es relevante, como agradecer a los que lo han dado todo por los pacientes. Eso es lo que nos proponemos hacer el próximo 15 de julio.

Con una presencia física reducida a los premiados y a las personas que harán la entrega del premio, los Premios Fundamed & Wecare-U serán retransmitidos en directo por Gaceta Médica y El Global.

Recuperar el pulso de la sanidad

Han sido muchas conversaciones mantenidas con médicos y médicas, y todas han coincidido. Necesitamos recuperar el pulso a nuestra vida, a la actividad en sociedad y a la asistencia sanitaria en particular.

Todos nos hemos adaptado a la realidad, mientras la llamada “nueva normalidad” nos hace recordar que todo parece igual, pero ha cambiado por completo. No podemos mirar hacia adelante sin agradecer la entrega y el mérito de muchos profesionales sanitarios.

Todos son sanitarios

Un sanitario es un hombre o una mujer que trabaja en los hospitales, en los centros de salud, en las ambulancias, en los laboratorios de análisis, en las boticas, en las farmacias de hospital, en las plantas de producción de las compañías o en los centros de investigación. Todos han contribuido a que la reacción del sector sea proporcional —y por eso extraordinaria— al reto de la pandemia del siglo.

El 15 de julio de 2020 se entregarán los Premios Fundamed & Wecare-U en un acto restringido de aforo y que podrá ser seguido en directo por internet.

Premios a los mejores

Antes de que todo acabe, queremos dar las gracias al sector, un año más. Muchos de los premios de cada año, y también en esta nueva edición, se otorgan a entidades, compañías y personas que son parte activa del éxito en la respuesta a la pandemia de Covid-19.

Todos somos conscientes de la magnitud de la pandemia de SARS-CoV-2; ha supuesto una tragedia personal, social y económica. Pero lo relevante es la respuesta de la sociedad, del sector sanitario y de sus profesionales.

De éstos últimos, los que han estado en primera línea de batalla han tenido un coste alto en vidas y en sacrificio personal. Lo han dado todo y queremos agradecérselo.

9 premios Fundamed y uno especial

Los premios Fundamed & Wecare-U que se entregarán el 15 de julio de 2020 seguirán premiando a los mejores. El Jurado más amplio del sector será el responsable de escoger entre los candidatos durante las deliberaciones virtuales. Un premio adicional, uno muy especial, ha sido ya concedido por el Patronato y el Comité Científico de Fundamed a los profesionales sanitarios.

La primera batalla ya librada

Tres premios que se entregan cada año son a la Trayectoria Profesional (en los ámbitos de la medicina, la farmacia y la industria) que decide el patronato y comité científico de Fundamed directamente. Otro que otorga el Jurado es el Premio a la Figura Pública Sanitaria. Los cuatro premios se fundirán en 2020 en uno: El Premio especial a los sanitarios. Será recogido por cuatro entidades en representación de todas los hombres y mujeres sanitarios que han sido, y siguen siendo, héroes anónimos.

Sin celebraciones, pero con esperanza

Porque aunque no hay celebraciones posibles, el fin de las batallas es recibido con una mezcla de alegría y nostalgia. Y aunque habrá nuevas batallas, la primera y más difícil se ha librado ya. Gracias a todos y cada uno de los candidatos, desde todos y cada uno de los ámbitos de la sanidad, el sector está haciendo frente a esta pandemia junto a la sociedad. Esa es nuestra esperanza, y los premios Fundamed nuestro modesto reconocimiento, un año más.